Libretux Social

@giorgiograppa Nunca he sabido por qué se le llaman florales @Ainhoacoci

@giorgiograppa Gracias por el dato 👍 @Ainhoacoci
replies
0
announces
0
likes
1

@giorgiograppa @demoakracia @Ainhoacoci Muy interesante… pero abrid convocatoria para pleromitas y otres descentralizades del ….

Por cierto, ¿habrá categoría de “futurotopías postapocalípticas en positivo”? :)

@giorgiograppa No soy mucho de wikipedia. @Ainhoacoci

Juegos Florales Fediversales

@giorgiograppa Genial, pues inauguro la categoría :) Categoría:

Título: Exclusiva Real

Texto:

“Hemos tenido acceso exclusivo al texto del discurso que su majestad Felipe VI dirigirá a sus súbditos esta noche a las 21h. Ante la situación de excepcionalidad global por los acontecimientos de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno de España, -además de cerrar definitivamente las peluquerías-, tomará otras medidas excepcionales y la Casa Real emprenderá un nuevo rumbo. Esta noche, Felipe VI anunciará en su discurso las medidas preventivas que se llevaran a cabo a partir de mañana 19 de marzo de 2020. En resumen: hasta nuevo aviso, se abole la monarquía.

Una primera medida que anunciará el monarca español durante el discurso de esta noche será que, en el plazo de una semana, los 65 millones de euros fruto de comisiones ilícitas y acumuladas en el patrimonio personal de la familia real, se pondran a disposición del Ministerio de Sanidad. Asimismo, la Casa Real devolverá los 7,8 miliones de euros que fueron asignados de los Presupuestos Generales del Estado para cubrir los sueldos de la familia real para este 2020. Además, y remitiendo al texto oficial al que hemos tenido acceso, se reconsideraran las partidas presupuestarias provinentes de otros ministerios:

  • Presidencia ya no asumirá ni los gastos de la Zarzuela ni los de Palacio Real; y la cinta de correr de lujo que se instaló en el gimnasio real y que costó 14000 euros del erario público será desmantelada. Además, se instará al monarca a deducir ese dinero de patrimonios personales que presuntamente haya podido acumular durante el ejercicio de sus funciones.

  • Defensa dejará de mantener a la Guardia Real y a los 15000 militares destinados a la protección de la monarquía española. Los presupuestos asignados para esos efectos seran destinados a programas de reinserción laboral para profesionales militares, a quien se propondrà otros menesteres y actitudes, empezando por un cursillo a distancia sobre Comunicación No-Violenta, un taller de empatía y tres cápsulas de meditación online.

  • Exteriores derivará a Sanidad todos los gastos en viajes oficiales previstos e imprevistos para este 2020. Y Interior, dejará de asumir los gastos de cenas de gala, servicios de jardinería y abastecimiento de caballos pura sangre. En total, se estima que seran redirigidos de estas partidas unos 10 millones de euros.

  • Hacienda dejará de mantener las flotas de coches de Su Majestad y su familia. Los chóferes, así como los militares, entraran en el plan de reinserción laboral.

El documento, además, explica en detalle otras condiciones: como todo español de a pie, Felipe, Leticia y demás miembros adultos de la familia real en edad productiva, recibiran una carta de su hasta ahora pagador, la ciudadanía española, que ha consensuado por unanimidad dos medidas excepcionales e irrevocables: por un lado, se indica al monarca un terminio legal de 15 días para abandonar su puesto de trabajo. Por el otro lado, esa carta insta a todos los miembros de la familia real a abandonar sus casas y palacios en el periodo de un mes, como cualquier otro inquilino que se precia. Asimismo, el antiguo rey emérito, Juan Carlos I y su señora esposa Sofia, recibiran una pensión de 300 euros al mes cada uno. Leticia ya ha confirmado a este medio que intentará volver a los noticiarios televisivos y Felipe parece que probará suerte como comentalista de partidos de polo.

Sin duda, una exclusiva sin precedentes.

El mundo tumórrou. “

@giorgiograppa Pues anda que no tengo escritos ni na. Tengo autoeditados varios volúmenes recopilatorios, desde poesía romantica hasta terror, pasando por el sci-fi, microrrelatos o poesía sucia. @titi @Ainhoacoci