Libretux Social

@enjey Tema peliagudo. Por aquí las radios se financian de socios, que aportan directamente. Luego, el hecho de cubrir un evento hace que quien organiza el evento haga alguna cafeta solidaria (o tenga sobrante de alguna anterior) para colaborar.
Venta de camisetas y comedores veganos también hacen mucho.
El problema, como bien dices, radica en que se está perdiendo la solidaridad y el apoyo mutuo, clave en proyectos autogestionados.

@enjey Es difícil hacerlo en un sistema capitalista por el tipo de economía tan diferente de ambos modelos.
Mira Manjaro, que se han convertido en empresa para vivir de eso precisamente, pero no se si es lo más adecuado dentro del mundo libertario.
La verdad es que es difícil, al menos yo no se la respuesta.

@enjey No lo digo por eso, no hay nada malo en vivir de tu trabajo, me refiero a que el modelo libertario para poder vivir de tu trabajo es incompatible con el sistema capitalista, que ahoga otras formas de organización que no sean la suya.

@enjey Supongo que hay de todo, y cada vez menos gente se moja. Los colectivos que conozco llevan años viviendo como quieren, y hay proyectos como los arquitectos "LaCol" por ejemplo ( http://www.lacol.coop/ ) o Radio Bronka ( http://radiobronka.info/ ) que funcionan muy bien.

@enjey Por falta de manos, pero renuevan el proyecto, y aunque no crean contenido siguen en las ondas con programas grabados y poniendo música de otras radios libres.
De pasta siempre han ido flojos, pero llevan como 15 años en antena.
replies
0
announces
0
likes
1